Saldo inicial de efectivo
Uno de los primeros pasos para empezar a usar tu cuenta es configurar el saldo inicial de efectivo. Este paso es fundamental para que puedas controlar al 100% tu dinero. Antes de configurarlo sigue estas indicaciones:
- a. Define si vas a ingresar información pasada de tu empresa. Si quieres ingresar la información antigua de tu negocio (ventas, gastos, etc.) entonces necesariamente debes ingresar esta información primero antes de configurar tu saldo de efectivo. Si ingresas el saldo actual, y luego ingresas información pasada, vas a alterar el saldo real, por lo que tendrás que volver a editarlo.
- b. Ingresa el saldo actual de efectivo de cada cuenta Si no quieres meter la información antigua, o si ya terminaste de hacerlo, entonces es momento de poner los saldos reales de efectivo. Para esto, crea todas las cuentas de banco o caja chica que tengas, ponles su moneda y su saldo al día de hoy. Recuerda que el saldo solo es el del día actual, no es posible poner saldos pasados.
Consideraciones importantes:
- - El saldo mostrado en este campo siempre se actualizará con los Registros de Datos al contado que hagas en la plataforma.
- - Este saldo siempre deberá coincidir con el saldo real de tus cuentas. De este modo sabrás que se han ingresado todos los registros a Qualus Manager.
- - Si pasó un tiempo sin ingresar registros, y deseas volver a empezar, ingresa nuevamente el saldo de tu cuenta con el botón de edición (el ícono del lápiz).
- - La cuenta de detracciones solo puede ser usada para ese fin. Te recomendamos no cambiar su nombre.
- - No es posible ingresar saldos antiguos. El saldo ingresado siempre es el actual.